Durante este curso, el alumnado de Tercer Ciclo está realizando un Proyecto de Innovación que consiste en realizar una baraja de cartas para trabajar las distintas épocas históricas a través de las piezas del Museo Arqueológico de Córdoba.
El Proyecto se titula: TIMELINE A TRAVÉS DEL ARTE
TRABAJO REALIZADO
- Visita Virtual al Museo Arqueológico de Córdoba: Por las circunstancias de la Pandemia no podemos desplazarnos físicamente al Museo Arqueológico, por lo que trabajamos a través de una visita virtual donde analizamos las diferentes épocas históricas que están allí recogidas.
- Obras singulares de cada época: Cada alumno investiga sobre una pieza que, posteriormente distribuiremos por las distintas épocas históricas.
- Ficha Piezas arqueológicas: FICHA PIEZAS ARQUEOLÓGICAS
Investigando |
Fichas terminadas |
- Crear la LÍNEA DEL TIEMPO. Se trabajará en el aula de forma conjunta y se expondrá en un espacio del Centro, de modo parecido a como figura en el Museo.
- Ubicar las piezas arqueológicas estudiadas en la línea del tiempo.
- Diseñar cartas de TIMELINE.
- Juego y Reglas del juego. Trabajo desde el área de Lengua con los textos normativos.
TRABAJO FINAL: BARAJA DE CARTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.